Once sectores empresariales dan vida a Expoboda

BOIRO

Marcos Creo

Moda, viajes, peluquería, gastronomía, pastelería, música o fotografía... Todo es posible contratarlo en la feria nupcial 

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:40 h.

Para muchas parejas, la organización de su boda se convierte en una especie de pesadilla por dos razones: les falta tiempo para poder hacer las cosas con la calma que les gustaría, para mimar cada detalle, y, además, tienen que tomar un buen número de decisiones de forma apresurada y, en ocasiones, sin saber exactamente lo que contratan. Por ejemplo, es difícil elegir un menú si antes no se ha probado, o se antoja complicado decantarse por una actuación musical si uno nunca escuchó como suena. Expoboda acaba con esos dos problemas. Por una parte, con la presencia de medio centenar de expositores, los novios pueden contratar absolutamente todo lo necesario para hacer de su enlace el gran día de sus vidas. Y, por la otra, pueden vivir y probar por anticipado todo lo luego ofrecerán a sus invitados.

El programa arranca hoy, a las cinco de la tarde. A partir de esa hora, y hasta las 21.00, los expositores -distribuidos en tres salones- tendrán sus puertas abiertas para atender a los asistentes, que pueden acceder de forma libre y gratuita. Mientras se vaya desarrollando la feria, los actos irán también sucediéndose. Hoy, a partir de las 17.00 horas, habrá degustaciones de productos a cargo de Bouza do Rei, Codorniu, Alimenticios Caamaño, Tartitis Pastelería Creativa y pastelería Belén. A las seis de la tarde será la inauguración oficial.

Masterclass para novios

A partir de ahí, la música será la protagonista. A las 18.30 horas habrá una demostración folk a cargo de Xiada. Y, acto seguido, sobre las 18.45 horas y en una zona denominada chill-out, donde se servirán cócteles y combinados, actuará Litrisistas. El espectáculo continuará, sobre las 19.00 horas, con una masterclass de baile nupcial a cargo de El Tomasón. En ella, los contrayentes tendrán la oportunidad de practicar para no llegar desprevenidos al vals. A continuación, los profesionales de El Tomasón actuarán y dejarán ver su arte. La última artista en ponerle voz a Expoboda en su primer día de apertura será Mariú. Como no podía ser de otra manera, la jornada inicial de Expoboda rematará, como manda la tradición, con un desfile de moda y un espectáculo pirotécnico a cargo de Resúa.

Ya el domingo, las puertas volverán a abrirse a las 17.00 horas. Y, nuevamente, habrá degustaciones a cargo de las empresas antes citadas. También, como ocurrirá hoy, habrá actuaciones a lo largo de la tarde a cargo de Xiada y El Tomasón. Y, en la zona chill-out, los encargados de la música serán Acústica. La jornada volverá a cerrarse con un desfile por todo lo alto.

En total, son once sectores distintos los que se dan cita en Expoboda: moda, viajes, música, eventos al detalle, joyería, alimentación y bebidas, dulces, transportes, fotografía, decoración floral y peluquería y estética. Todos ellos cuentan con varias empresas que los representan. De ahí que la oferta para los novios sea más que variada.

Sorteos y ofertas

Para hacer más atractiva la cita de Expoboda, varias empresas realizarán sorteos durante la feria. De esta forma, los asistentes podrán resultar premiados con noches de hotel, cenas, sesiones de spa, juegos de maletas o invitaciones de boda gratuitas.

Asimismo, hay firmas que ofrecen descuentos para aquellos novios que contraten sus servicios a lo largo de la feria. Los que asistan deben saber que tienen tres salones a su disposición. A mayores, en lugares especiales como la caballeriza habrá una zona chill-out para que los novios entren en ambiente.

Los asistentes a Expoboda podrán presenciar demostraciones de baile y conciertos. FOTO marcos creo