Los pisos bajan en la comarca pero menos que en otras zonas costeras

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Las chollos de A Mariña o Bergantiños, con inmuebles a partir de 24.000 euros, no existen en Barbanza, donde los precios arrancan en 38.000 euros

25 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque en algunas inmobiliarias indican que los precios de buena parte de las viviendas han tocado suelo y que ni los promotores ni muchos particulares están dispuestos a bajarlos más, lo cierto es que si uno compara las cotizaciones actuales con las de hace solo unos meses detecta que las ofertas son más exageradas. En noviembre del 2014, se podía encontrar algún piso suelto por 35.000 euros. El resto no bajaban de los 50.000. Ahora hay más propiedades que van desde los 39.000 a los 45.000 euros. Pero que nadie en la comarca espere encontrar esos chollos que se dan en la Mariña lucense o en municipios de Bergantiños como Carballo y Cabana, donde se puede comprar a partir de 16.000 euros. Eso aquí no existe, o al menos no es nada fácil toparlo.

Las ofertas más feroces en la comarca son las de los bancos. Lo dicen los vendedores de pisos y es fácil darse cuenta buscando casa a través de los portales inmobiliarios web. Algunas viviendas pertenecientes a entidades bancarias también las ofrecen las inmobiliarias. Desde García Sánchez de Boiro, por ejemplo, tienen ahora mismo disponible una promoción en Cabo de Cruz donde uno de los pisos, de obra nueva con garaje y trastero y a tiro de piedra del club náutico, sale por 39.000 euros.

Las entidades bancarias todavía siguen teniendo numerosos inmuebles por vender en la comarca. Aún así, fueron despachando algunos, que desaparecieron de sus webs. Les sustituyen otros, en su mayoría procedentes de embargos o similares. El interés de los bancos por deshacerse de ellos es grande, lógicamente, y todas la entidades juegan con dar facilidades en la financiación para captar clientes. Eso, y promocionarse de diversas maneras. Por ejemplo, el sábado, Servihabitat, el portal inmobiliario de La Caixa, hace una jornada de puertas abiertas en un edificio de la avenida de la Constitución boirense encaminada a vender pisos a partir de 60.000 euros.

Frente a la oferta de los bancos, desde las inmobiliarias indican que a los promotores, tras varios años sin ponerse una grúa, actualmente ya no les quedan muchas viviendas por vender.

El juzgado de Padrón subastará siete viviendas juntas que están ubicadas en Rianxo

En los juzgados de la comarca la lluvia de subastas de pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias continúa. Hay pujas previstas para los próximos meses de inmuebles ubicados en Ribeira, A Pobra, Noia o Rianxo. En algunos casos son pisos, en otros chalés valorados en más de 200.000 euros. Hay algo de todo. Ayer, al consultar las subastas judiciales señaladas, llamaba la atención una que tendrá lugar en la sede judicial padronesa el día 5 de marzo. Se va a realizar una puja de siete viviendas a la vez, todas ellas ubicadas en Rianxo.

Los inmuebles en cuestión, valorados en un total de 777.00 euros pertenecen, según consta en el edicto judicial, a una empresa denominada Coruña Sol y Playa S.L.. Es un banco, llamado Targobank S.A., el que le reclama un total de 701.764 euros más 210.500 de intereses y costes de la ejecución hipotecaria.