La reforma del estadio de A Alta costará más de 76.000 euros

A POBRA DO CARAMIÑAL

Después de estudiar la situación de las instalaciones se incluirán otras actuaciones a las ya previstas inicialmente

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de A Pobra ya tiene en sus manos el primer presupuesto para la reforma del maltrecho estadio de A Alta y asciende a cerca de 76.000 euros. Sin embargo, indican desde el ejecutivo, la cifra irá en aumento, porque han previsto incluir otras actuaciones que no estaban previstas inicialmente tras comprobar el estado de las instalaciones y las distintas carencias que presenta.

Una de ellas, señala el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, es la recogida de aguas en el campo para evitar la formación de charcos sobre el terreno. Además, también se llevará a cabo la canalización de pluviales que salen hacia la explanada. En las gradas, se realizará una rehabilitación de toda la estructura, desde un nuevo encofrado de las columnas y a un recubrimiento de hormigón y mortero para asegurarla. Esta obra se completará con la reposición de la cubierta y el cierre de la parte de atrás, que hasta ahora permitía la entrada de la lluvia a la zona dispuesta para el público.

Impermeabilizar vestuarios

El estudio de arquitectura Cota Cuatro trabaja sobre el proyecto de reforma, en el que se incluye la impermeabilización de los vestuarios. Tras la primera evaluación técnica, el regidor señaló que «hai motísimos problemas, porque ata agora todo foron remendos».

El mandatario insistió en que su intención es hacer una actuación duradera para el estadio «e non un parque máis, como se fixo outras veces». La intención del ejecutivo es hacer la obra en el verano aprovechando el parón de las competiciones deportivas.