Poalleira fue condenado por un delito de maltrato a su perra

Ribeira / La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

La Policía Local se hizo cargo del animal para ponerlo a disposición de Moura

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira condenó a F. J. I. S, conocido como Poalleira, como autor responsable de un delito leve de maltrato sobre un animal doméstico. El magistrado decretó para el pobrense una multa de unos 60 euros, a razón de dos euros por 30 días. Además, la custodia del animal maltratado, una perra de la raza stafford, pasará definitivamente a la Asociación Protectora de Animales Moura, que ya se había hecho responsable del animal hace meses.

Los hechos por los que respondió el Poalleira se corresponden al 27 de mayo del 2016, cuando el pobrense se encontraba en los jardines Valle-Inclán acompañado de su perra. El individuo golpeó al animal en varias ocasiones, lo que alarmó a los vecinos que se encontraban en el lugar, alertando estos a la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron los funcionarios municipales, que abrieron diligencias contra el vecino bajo el amparo del renovado Código Penal en materia de protección animal. Los agentes se hicieron cargo del can, que pasó después a la asociación Moura.