El Club Colombófilo Arousa Norte reunirá 80 ejemplares

La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

SIMÓN BALVÍS

La muestra Pomba Mensaxeira llega a su novena edición

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:25 h.

Domingo, 11?•?Casa Mariñeira de A Pobra?•?De 11.00 a 14.00 horas?•?El Club Colombófilo Arousa Norte ha adelantado unas semanas su tradicional cita en el calendario para la preselección de los ejemplares que representarán a la entidad en el campeonato gallego, que se celebrará este año en Boiro. Así, este domingo se reunirán en la Casa del Mar de A Pobra unas 80 aves en la Exposición da Pomba Mensaxeira comarcal, que cumple su novena edición.

Un juez decidirá, a puerta cerrada y a partir de las diez de la mañana, la belleza de las palomas, valorando desde el ajo, a las alas, el plumaje y su color. Tras el concurso, en el que participarán media docena de socios del club Arousa Norte, se abrirá la exposición al público en horario matinal. Desde la organización señalaban que no está previsto que haya una exhibición por las condiciones del propio espacio en donde se desarrolla la muestra.

El próximo mes será cuando se celebre el campeonato gallego de palomas mensajeras, cuya organización recae cada año sobre uno de los clubes que hay en el territorio autonómico. Esta vez correrá será el club colombófilo comarcal, que ya ha decidido donde se llevará a cabo la cita. Será el 8 de enero en Chicolino.

Allí se espera reunir a unos 200 ejemplares de palomas mensajeras, llegadas de distintos rincones de Galicia, incluidas las que participan en la categoría sport, en la cual se puntúa en función de los kilómetros que hayan recorrido estas aves entrenadas para hacer largas distancias.