SOS Desaparecidos recibe un correo en nombre de Diana Quer asegurando que está bien y en el extranjero

A POBRA DO CARAMIÑAL

«Necesito estar un tiempo fuera de España», añade el mismo texto remitido al colectivo que colabora en la búsqueda de la joven madrileña y de otras muchas personas

02 dic 2016 . Actualizado a las 17:31 h.

Superada la barrera de los cien días de la desaparición de Diana Quer, y con la investigación en pleno funcionamiento y volcada en su parte tecnológica para resolver el caso, la asociación SOS Desaparecidos hizo público, a través de su máximo responsable, Joaquí­n Amills, que recibió un correo electrónico firmado por la propia joven madrileña en el que se asegura que está bien y que se encuentra en el extranjero, tal y como confirmó a La Voz el propio Amills esta mañana.

«Hola, estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer» es el breve texto que contiene este mail que fue recibido el miércoles a las tres de la madrugada. Una hora después, SOS desaparecidos remitió el correo a los responsables de la Guardia Civil que llevan el caso en Madrid, y ya sobre las nueve se siguió el mismo procedimiento haciendo llegar el texto a los agentes que investigan la desaparición en Galicia.

Joaquí­n Amills aseguró que, a día de hoy, están convencidos de que el correo electrónico no fue escrito por la joven madrileña por tres motivos: el primero por considerar que lo normal sería que, de ser ella, hubiera enviado el mail a su familia, algo que no hizo; el segundo por el tipo de redacción utilizado; y el tercero por el desconocimiento que la propia Diana Quer tiene de informática para utilizar servidores diferentes al suyo y ubicados en otros países que únicamente buscan ocultar la identidad del redactor del correo y su posición geográfica.

SOS Desaparecidos, además, contactó con la empresa que gestiona su departamento informático, al que llegan a diario numerosos correos electrónicos: «Recibimos de todo, incluso muchas veces insultos a las familias de los desaparecidos. Pero nunca habíamos tenido un caso de usurpación, algo que, de lograr identificar al verdadero redactor del correo procederemos a denunciarlo y a pedir que se aplique la pena máxima que recoge el Código Penal, que va de seis meses a tres años de prisión».