Evacúan en helicóptero a un hombre herido que fue atropellado en un paso de peatones en A Pobra

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

Fuentes del operativo de seguridad informaron de que el pronóstico del herido es reservado a causa de la sangre que perdió

26 oct 2016 . Actualizado a las 22:34 h.

El turista malagueño M.M.S.R., de 75 años de edad, fue evacuado en helicóptero esta tarde al ser atropellado en un paso de peatones ubicado en el lugar pobrense de A Devesa. La víctima, a causa del impacto, se golpeó la cabeza contra el suelo y obligó a los servicios médicos a movilizar un medio aéreo para trasladarlo al hospital Clínico de Santiago.

Por ahora se desconocen los motivos del accidente, aunque una de las primeras hipótesis que se baraja es que el conductor, que reside en el mismo municipio de A Pobra e iba al volante de una furgoneta, pudiera verse afectado por el sol, que en ese momento le daba de frente. De todas formas, las causas del suceso serán investigadas para conocer la causa real.

El operativo desplegado a raíz del atropello movilizó a numerosos vecinos, que se concentraron entorno al paso de peatones. De hecho, los vecinos allí presentes pudieron comprobar como el herido estuvo un rato tirado en el suelo e inconsciente. Mientras, el helicóptero tuvo que aterrizar en una finca próxima, y los servicios médicos lo trasladaron desde la calzada hasta el solar en el que se encontraba el medio aéreo. Fuentes del operativo de seguridad informaron de que el pronóstico del herido es reservado a causa de la sangre que perdió.