El ruido generado por dos pubs de A Pobra obligó a intervenir a la Policía de madrugada

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Los vecinos afectados aseguran que este fin de semana tampoco pudieron dormir por la música y el jaleo generado en el exterior

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos que denuncian, desde hace meses, que dos pubs de la calle Manuela Mariño de A Pobra generan ruido cada fin de semana tampoco pudieron dormir en las madrugadas del sábado y el domingo pasados. Es más, en las citadas noches tuvo que intervenir la Policía Local por las molestias que causaba la música en el interior de las viviendas, por el ruido que se generaba en la vía pública debido a la concentración de clientes y por el incumplimiento de horarios de cierre.

En la madrugada del sábado, los agentes fueron movilizados a las 02.15 horas y a las 03.53. En la primera ocasión el motivo fue el alboroto que había en la vía pública debido a las personas que estaban bebiendo. Cuando la patrulla acudió la segunda vez fue para advertir de que se había superado el horario permitido atendiendo a su licencia.

Nuevo requerimiento

Los agentes que estaban de turno en la madrugada del domingo fueron reclamados por los vecinos a las 03.24 horas. Los motivos fueron los mismos que en la víspera: jaleo en la calle e incumplimiento de horario del cese de actividad. Los vecinos afectados también aseguran que uno de los pubs, a veces, da la sensación de que está cerrado al no detectarse desde el exterior que puede haber gente dentro, pero que el volumen de la música se percibe a la perfección en el interior de las viviendas y eso les ocasiona numerosos trastornos.