Detenidos un padre y su hijo por matar presuntamente a su perro a palos

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA/LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

La mujer y madre de los arrestados está previsto que también sea acusada de un delito de maltrato animal

19 nov 2015 . Actualizado a las 16:36 h.

Un padre y su hijo, residentes en el municipio de A Pobra do Caramiñal, concretamente en el lugar de Lesón, fueron arrestados esta mañana por la Guardia Civil acusados de un delito de maltrato animal. En concreto, se les responsabiliza de haber colgado a su perro de una cuerda para matarlo a palos después de que el can, según parece, mordiese a uno de los arrestados en la mano y le causara una herida leve. Además, los agentes que inspeccionaron la vivienda comprobaron que las manchas de sangre que vieron el lunes, durante un primer reconocimiento y que se cree pertenecían al animal, se habían limpiado.

Los acusados alegaron hoy que era sangre de un gallo. Los agentes encontraron también restos de un perro, como el que habrían matado, en un coche propiedad de los acusados. Un testigo que asegura haber presenciado los hechos, y que relató su versión de lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil, explicó que se trata del mismo coche que los acusados usaron el lunes nada más concluir la inspección de los agentes del orden. La tesis que manejan los investigadores es que los imputados se deshicieron del perro en algún sitio que no ha trascendido.

La mujer y madre de los dos detenidos también está previsto que sea acusada del mismo delito. Esta mañana no fue arrestada al encontrarse en su puesto de trabajo. Los dos detenidos fueron puestos en libertad tras pasar unas cinco horas en el calabozo del puesto de Boiro. Además, y según relataron algunos testigos que presenciaron las detenciones, el padre habría tenido una actitud muy poco correcta con los agentes.