El IES de A Pobra arreglará el patio con fondos propios

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El director del instituto, Xosé Maneiro, se reunió con la ANPA para poner a los padres al tanto del arranque del curso escolar

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección del IES de A Pobra tendrá que acometer, con fondos propios, el acondicionamiento del patio exterior. El ejecutivo local de Nós Pobra pretendía utilizar el remanente de una partida presupuestaria de 5.000 euros -que se había reservado para pintar varias aulas- para realizar las obras de acondicionamiento del exterior del centro. La oposición le impidió cambiar el destino de esta partida, al considerar que la recuperación del patio se trata de una competencia directa de la Consellería de Educación.

Según informaron desde el centro, serán este el que asuma el coste de la obra, aunque la tendrá que realizar por fases. El poco margen presupuestario le obliga a hacerlo de esta manera. El gran tamaño y la antigüedad del instituto son los principales motivos de que los gastos anuales de mantenimiento superen un tercio del presupuesto anual. Por ello, los gestores no abordarán esta actuación en su totalidad de una forma inmediata.

Según trascendió, el ejecutivo pobrense propuso a la dirección del instituto, como medida alternativa, emplear los 3.000 euros que no se habían utilizado para pintar otras dependencias del centro. Los responsables del IES aseguraron que no pedirán a la Consellería de Educación que se encargue de los trabajos del patio. La dirección del centro se reunió con la consellería el año pasado para trazar un plan de mantenimiento. Este verano la Xunta, a través del jefe territorial, ya acometió varias obras de saneamiento en el recinto.

La semana pasada, el director del instituto, Xosé Maneiro, acudió a una reunión de los miembros de la ANPA, donde aprovechó para poner al día a los padres sobre diferentes cuestiones que afectan al centro.