El Concello de A Pobra se quedó sin almacén tras el derribo de la antigua depuradora municipal

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

El gobierno se ha visto obligado a trasladar el material al campo de fútbol, al ayuntamiento y a varias escuelas unitarias cerradas

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El reciente derribo de la antigua depuradora de A Pobra, dentro del proyecto de regeneración de la marisma de As Xunqueiras, dejó al Concello sin emplazamiento para almacenar material municipal. La vieja infraestructura llevaba años sin actividad, pero el anterior ejecutivo tomó la decisión de utilizarla como depósito. Allí se guardaban objetos de todo tipo, desde bancos, farolas y carrozas de Navidad, hasta diversas herramientas de la brigada de obras y la máquina limpiaplayas.

Medida alternativa

El apresurado derrumbe del inmueble obligó al gobierno a buscar una alternativa, ya que, según defendieron, sus antecesores no habían cerrado el problema.

Los responsables no encontraron ningún edificio municipal que pudiese albergar todo el instrumental y la decisión que ha tomado el gobierno de Xosé Lois Piñeiro ha sido la de trasladar el material a diferentes infraestructuras públicas. Las herramientas del cuerpo de obras se han desplazado al campo de fútbol de A Alta, mientras que el resto de objetos se encuentra entre el ayuntamiento y varias escuelas unitarias sin actividad educativa.

El ejecutivo pobrense sigue buscando alternativas. La medida tomada es de carácter provisional, derivada de la ausencia de un almacén en condiciones.