La cultura será la protagonista en A Pobra durante el fin de semana

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El programa incluye encuentros con artistas, exhibiciones y talleres, exposiciones, juegos populares y actuaciones musicales

01 sep 2015 . Actualizado a las 21:31 h.

En la mañana de ayer se presentó en el concello de A Pobra la primera edición de la Feria Cultural que se celebrará durante el fin de semana. El viernes comenzarán las actividades a las 19.00 horas, y desde entonces se llevarán a cabo hasta el domingo diferentes encuentros con artistas, exhibiciones y talleres, exposiciones, juegos populares y actuaciones musicales.

La programación de este evento fue diseñada conjuntamente por el departamento de Cultura y Turismo, y por ello a la presentación acudieron las edilas Genoveva Hermo y Charo Varela. Esta destacó que «iniciativas pioneiras coma esta axudan tanto á xeración de fluxos turísticos como a ensalzar os nosos valores culturais e aos nosos artistas».

En la jornada inaugural habrá encuentros con diferentes artistas en la plaza Cinco Calles a las 19.00 horas, en la plaza Victoriano García Martí una hora después y en la plaza Rosalía de Castro a las 21.00.

El sábado podrá admirarse la exposición de pintura y escultura Olladas na Rúa desde las 12.00 horas hasta las 20.00 en los jardines Valle-Inclán, donde también se desarrollará un taller de esmalte al fuego. Por la tarde, en el mismo lugar, quien se acerque podrá ser retratado por tan solo un euro. Desde las 17.00 hasta las 19.00 horas se llevarán a cabo diferentes juegos populares y a las 20.30 arrancará en la plaza Alcalde Segundo Durán el festival Imaxe e Sons Interritmos.

El domingo a partir de las 11.00 horas comenzará la iniciativa «Un libro para compartir» en los jardines Valle-Inclán, con la que se pretende fomentar el intercambio de obras literarias. A las 13.00, en el mismo emplazamiento, se realizará un encuentro con los escritores Carlos Mosteiro y Xesús Laíño.