Valle-Inclán cedió su museo a más de un centenar de dentistas

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El simposio organizado por el doctor Gonzalo López concluyó con varias charlas sobre implantes dentales

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es como si un día viene U2 a tu casa, montan su escenario y te dan un concierto privado para ti y tu familia» explicaba José Rodríguez, en la puerta del museo Valle-Inclán de A Pobra, cuando se le preguntaba por la importancia del doctor Fouad Khoury en el mundo de la odontología. Ayer concluyó la novena edición del curso de cirugía y prótesis organizado por el doctor Gonzalo López. El auditorio Valle-Inclán acogió a más de un centenar de odontólogos llegados de todas las partes del mundo.

Los presentes asistieron a dos charlas: la primera realizada por la doctora Victoria Sánchez y el doctor Ramón Asensio, ambos expertos en estética dental. La segunda la impartió el Bono de la odontología mundial, el doctor Fouad Khoury. El dentista de origen libanés, y profesor en la universidad de Múnich, volvió a centrarse en la técnica de regeneración ósea que puso en práctica el viernes frente a un público mucho más reducido.

Ayer les tocó al más de un centenar de dentistas que llegaron A Pobra para escuchar con atención las explicaciones de Khoury. El público agradeció el empeño puesto por el doctor López Castro para traer a Galicia a un personaje tan célebre dentro de la profesión.

El acto lo comenzaron los profesionales Sánchez y Asensio. Fue una charla amena, centrada en el apartado estético de los injertos dentales. Conversaron entre ellos y lanzaron preguntas constantes al público, cosa que agradecieron.

Público entregado

Los asistentes cogieron apuntes durante toda la mañana e incluso hubo quien grabó la charla en vídeo. Ayer los ponentes se centraron en destacar que los verdaderos dentistas profesionales son aquellos que anteponen a sus clientes por encima de sus beneficios. Los doctores Sánchez y Asensio mostraron una pasión por la profesión desmedida y recordaron que a los clientes hay que darles los mejores servicios y productos.

Tras el descanso, el doctor Khoury subió al estrado y explicó casos clínicos propios. Se ayudó de su experiencia para acercar la sistemática de la técnica creada por él mismo. Según comentaba el doctor López Castro: «La importancia de esta técnica radica en que, a pesar de que es completamente innovadora, el doctor Khoury lleva 25 años con ella». La longevidad en este tipo de procesos es un elemento principal, ya que legitima al mismo.

Mesa redonda

Cuando Khoury cerró su charla, comenzó la mesa redonda. El objetivo era que los propios oyentes tomasen la iniciativa y le preguntasen directamente sobre sus dudas. «Los asistentes agradecieron que una persona como Fouad Khoury contestase sin ningún problema todas sus preguntas. Entablaron diálogo sin problemas y tanto el público como el mismo doctor quedaron muy contentos» comentaba el doctor López Castro. De ahí pasaron a la comida de fraternidad, que se celebró en Chicolino y en la que siguió el buen ambiente de la mañana. Al terminar la jornada los asistentes ya preguntaron cuándo sabrían la fecha de la próxima.

Para el organizador del seminario, el doctor Gonzalo López Castro, la novena edición del curso de cirugía y prótesis fue un auténtico éxito, aunque ya estuviese asegurado cuando logró que el Bono de la odontología mundial, el doctor Fouad Khoury, hiciese un hueco en su apretada agenda y visitase A Pobra.