Testigos declaran que Melisa y Ventura eran violentos y traficaban con droga

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

xoan a. soler

Una amiga de Yulisa Altagracia afirmó que el propio Lustres se encargaba de vender estupefacientes a la dominicana

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Melisa Abelleira Castro y Ventura Lustres Miranda vivieron, en la sede de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, la segunda sesión del juicio por el asesinato de Yulisa Altagracia. Después de que este miércoles ambos se culparan mutuamente de cometer el crimen, ayer comparecieron los primeros testigos. Fueron varios los que defendieron el perfil peligroso y violento de Abelleira y Lustres, además de su vinculación con la venta de droga, cuestión que apuntaron, era vox populi en la zona.

Entre las personas que declararon estaba la hostelera de Ribeira que vio el 7 de junio de 2015 cómo Melisa Abelleira y Yulisa Altagracia se marchaban juntas de su establecimiento, tal y como recogieron las cámaras de seguridad instaladas en su interior. Sobre la conversación entre ambas, afirmó desconocerla, aunque apuntó que llamó esa noche a la asesinada sin recibir respuesta.

Otro de los testimonios fue el del hombre con el que los acusados aseguraron haber contactado para hacer una churrascada en Couso la mañana después del crimen. Este reconoció la llamada, que le había sorprendido, ya que hacía tiempo que no los veía. A su vez, negó que hubiera intercedido en un intento de suicidio de Abelleira, tal y como ella dijo la primera jornada, sobre el que no tenía constancia alguna.

La finca

El propietario de la finca en la que apareció el cuerpo puntualizó que esta se encuentra en una zona de difícil acceso y en la que no se suele transitar, aunque se puede llegar en coche hasta unos 80 metros antes. Un guardia de la cofradía de A Pobra reiteró haber visto la fatídica noche a Lustres en la costa de O Xobre, aunque sin herramientas para furtivar, lo que le pareció extraño.

Una amiga íntima de Yulisa afirmó que la dominicana llamaba a Lustres para comprarle estupefacientes. El último testigo fue un hostelero de la noche, que confirmó que los dos acusados tenían relación con la fallecida. A su vez, dejó entrever que se trata de personas realmente peligrosas y violentas.

Además, contra lo dicho por Abelleira el día anterior, defendió que ambos salían solos por su cuenta, que Melisa tenía varios teléfonos y que Lustres regresaba a casa pitando cada vez que lo llamaba su entonces pareja.

Cuatro agentes de la Policía Nacional están llamados para testificar en la jornada de hoy

El juicio por el asesinato de Yulisa, que falleció desangrada después de recibir 36 punzadas el pasado 7 de junio de 2015, seguirá esta mañana en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, ubicada en su sede de Santiago. Entre los testigos estarán cuatro agentes de la Policía Nacional, que serán cuestionados por el historial delictivo de los dos acusados.

A mayores, se espera el testimonio de dos mujeres relacionadas con la fallecida. El letrado de Abelleira solicitó la comparecencia de un reo de Teixeiro, que previsiblemente será trasladado del correccional a Santiago para la sesión de mañana.