Los campamentos de verano de Ribeira ofertan 200 plazas

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de junio

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas queda un mes para que finalice el curso escolar y los padres ya han empezado a buscar alternativas para ocupar el tiempo libre que tendrán sus hijos durante los meses de verano. El Concello de Ribeira presentó ayer su nuevo programa de campamentos de conciliación, que ofertarán cerca de 200 plazas en distintas actividades.

Del 1 al 18 de junio estará abierto el período de preinscripción, en el que habrá que cubrir un formulario on-line que hay en la página web del Ayuntamiento, aunque también se puede presentar de forma presencial en el centro cultural Lustres Rivas.

El campamento multidisciplinar Xoga con nós dispondrá de 120 plazas para niños nacidos entre el 2010 y el 2015, y se desarrollará de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00; el mismo horario que tendrán Verán rechiñán, que irá destinado a los niños de las parroquias de Aguiño, Carreira, Castiñeiras, Corrubedo, Olveira, Artes, y Oleiros. Para este último habrá 30 vacantes para pequeños de 4 a 8 años.

El precio de ambos campamentos será de 60 euros un mes, y de 100 los dos. Un poco más costará el de inglés Camp of cultural summer, que tendrá 34 participantes, y por el que habrá que abonar 70 euros por un mes, o 120 por los dos.

Descuentos

El Concello ha establecido un descuento del 20 % en el plazo de la matrícula para las personas desempleadas de larga duración, con movilidad reducida o familias numerosas.

Además, habrá un servicio especial de madrugadores (de 7.00 a 9.00 horas) y otro de comidas para aquellos niños que lo necesiten.