Los 30 años de La Pelu, en imágenes

La Voz

BARBANZA

cedida

Una colección de fotos sacará a la luz la trayectoria del salón y de su propietaria, la estilista Amparo Fernández

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 3 de agosto al 15 de septiembre • Centro social de Cabo de Cruz • De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas • La Pelu, el salón de la reconocida estilista boirense Amparo Fernández, cumple tres décadas, efeméride que celebrará ofreciendo la posibilidad de que el público se embarque en un recorrido por su historia. 30 años de arte e identidad es el título de la exposición que el próximo día 3 abrirá sus puertas en el centro social de Cabo de Cruz para que vecinos y visitantes tengan ocasión de conocer la trayectoria, tanto del negocio como de su propietaria, cuya profesionalidad y creatividad la han llevado a ser portada de las publicaciones más importantes del sector, logrando incluso hacerse un hueco a nivel internacional.

Su salón cuenta con la Q de calidad y con dos Estrellas otorgadas por The Q Hair. La Pelu también ha sido finalista en los certámenes Style Master Contest y Premios Tocado. A mayores, la estilista ha sido prenominada al Mejor Peluquero del Año en tres ocasiones por el Club Fígaro, entidad que tiene por objetivo el reconocimiento del oficio.

Premios Imaxe

Amparo Fernández también es la asesora artística de los Premios Imaxe, un certamen nacido con el objetivo de ensalzar el trabajo creativo y técnico de los profesionales de la peluquería y de la estética. El estreno de esta iniciativa tendrá lugar el 19 de noviembre en Vigo, pero el plazo para inscribirse ya está abierto en premiosimaxe.gal.

En esta primera edición se han establecido cinco categorías: comercial femenina, comercial masculina, vanguardia o fantasía, peluquero revelación y maquillaje independiente. También habrá una distinción a la puesta en escena y dos galardones especiales, que irán a parar a manos de una empresa y de un profesional, buscando visibilizar su trayectoria.

La exposición conmemorativa del trigésimo aniversario de La Pelu permanecerá a disposición del público hasta mediados de septiembre.