Una docena de disyoqueis se unen a la causa de Celia y Caye

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Pincharán en Noia temas de los años 80 y 90, para culminar con una sesión de música electrónica

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Tapal (Noia) • 22.00 horas • La Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh) mantiene activa su campaña de recaudación de fondos y sigue encontrando aliados a su causa, que es la de las pequeñas Celia y Caye. En esta ocasión, son una docena los disyoqueis que han querido aportar su grano de arena. Proponen casi tres horas de música en el Tapal noiés para buscar la colaboración del público, que tendrá que abonar una entrada de 3 euros.

Los primeros en saltar a escena serán Ton Lorenzo, David Bello, Yimmi, Manuel Lago, Fran, Velo y Jose, que tratarán de que los presentes vayan entrando en ambiente recurriendo a los mejores temas de pop y rock de los años 80 y 90. Luego, con el público ya animado, entrarán en acción Jamlimmat, Lmnt N2, Manu M y Alisha Rose, que ofrecerán una sesión de música electrónica actual.

Buena parte de estos disyoqueis participaron en el festival solidario que tuvo lugar en Portosín a finales del pasado mes de mayo. Ya entonces, el objetivo era recaudar fondos para Asgpoh, entidad que trata de sufragar los gastos de un equipo médico que está dispuesto a investigar la heteroplasia ósea.

El sábado, la asociación montará una cantina en el Tapal y también instalará allí su puesto de productos solidarios, en el que podrán adquirirse camisetas, pulseras y otros elementos similares.

Para la celebración de este festival, tanto los disyoqueis participantes como el colectivo benéfico cuentan con la colaboración del Concello.