El Concello de Ribeira gestiona con Sanidade la reorganización y ampliación del centro de salud

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La escasez de espacio en el ambulatorio condiciona el trabajo de los profesionales e incide en los usuarios

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carencias de espacio en el centro de salud de Ribeira ya obligaron a realizar modificaciones en el pasado, que se tradujeron en la reformulación del área de urgencias, para la que se habilitó una entrada específica. Sin embargo, el ambulatorio necesita ganar espacio y en conseguir su ampliación trabaja ya el Ayuntamiento, que también propone una reorganización de determinados servicios, dado que el inmueble no solo alberga instalaciones directamente vinculadas con la atención médica.

Esta semana, la gerente del área sanitaria compostelana visitó el centro asistencial acompañada por el regidor, quien le mostró las dependencias y le explicó posibles modificaciones que pueden realizarse para una mayor funcionalidad de las mismas.

Redistribuir servicios

El alcalde, Manuel Ruiz, comentó que, bajo su punto de vista, es necesaria una redistribución de los servicios, como los del ISM, y manifestó que es necesaria una ampliación de espacios.

Ya en anteriores ocasiones se había planteado por parte de algunos usuarios que las limitaciones condicionaban el trabajo de los profesionales y repercuten sobre las personas que acudían para recibir asistencia.

Manuel Ruiz destacó que el ambulatorio se encuentra muy bien comunicado y que el lugar en el que se encuentra el planeamiento permite una ampliación de la edificabilidad: «Creemos que con una redistribución será posible conseguir una mejora».

Para continuar abordando en esta cuestión, el Concello mantendrá un encuentro con responsables del ISM y del Sergas, con los que se abordará el alcance de las mejoras que pretenden acometerse y su viabilidad.

Manuel Ruiz considera que las actuales dependencias cuentan con espacios que pueden tener un mejor aprovechamiento.

El hecho de que el ambulatorio se encuentre emplazado en una zona de servicios de fácil acceso es lo que motiva que el Concello se decante por una reformulación del inmueble.