La asociación Sector Pesquero recurre judicialmente la concesión de la lonja ribeirense

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Piden que se suspenda la ejecución de la resolución y que no se permita la explotación de la rula hasta que no haya un pronunciamiento judicial al respecto

23 jul 2017 . Actualizado a las 22:32 h.

La entidad Sector Pesquero ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la autorización concedida por Portos a una empresa para la gestión de la nueva lonja de Ribeira por un período de tres años. Piden que se suspenda la ejecución de la resolución y que no se permita la explotación de la rula hasta que no haya un pronunciamiento judicial al respecto.

Desde la asociación afirman que la medida se produce «ante los graves perjuicios económicos y pérdida de puestos de trabajo que puedan sufrir dado el nuevo modelo de explotación planteado».

Portos seguirá adelante

Por su parte, fuentes de la Xunta indicaron que su intención es poner en marcha la infraestructura cuanto antes «con todas as garantías, pero sen paralizar unha obra de tanta importancia e tan demandada polo sector».

Asimismo, se subrayó que cuando haya una decisión jurídica se adoptará: «Agora mesmo a intención é a de non bloquear algo que se fixo conforme á lei».