Mougán: «Noia ten que ser un fortín para lograr a permanencia»

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FRAN BREA

El nuevo técnico del Portus Apostoli destacó que el cambio de categoría se notará en la «velocidade» con la que se desarrollará el juego

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras confirmar el ascenso a Segunda División, el Noia Portus Apostoli Fútbol Sala dio ayer el siguiente paso de su proyecto para afrontar la próxima temporada. Julio Mougán fue presentado como el técnico que dirigirá al equipo. El vigués se mostró ilusionado por ocupar el banquillo del conjunto noiés y se reafirmó en lo declarado por la directiva en relación a que el objetivo será mantener la categoría. Para ello, considera que «Noia ten que ser un fortín para lograr a permanencia. Como visitante non será fácil gañar, xa que os desprazamentos son longos e as afeccións xogan un papel determinante. Nós temos que aproveitar a presión que exercerá e os ánimos que nos darán os nosos seareiros».

En esta campaña, la Segunda División contará con dos clubes más, por lo que «non valen as referencias que poidamos ter das tempadas anteriores», declaró Julio Mougán acerca de los puntos que cree que el Noia debería hacer para salvarse. «Ata o final da primeira volta non creo que se poidan botar contas, aínda que non son moi partidario de facelo», añadió.

Continuidad en la plantilla

Tras la presentación oficial, el técnico ya tenía previsto mantener una reunión de trabajo para ir asentando las bases del proyecto deportivo. En relación a la plantilla, Mougán apuntó que «non variará moito» y que podría haber entre tres y cinco «movementos». El entrenador comentó que «o groso do grupo merece continuar e gozar da categoría. É dificilísimo ser campión dous anos consecutivos».

El preparador vigués no duda de la calidad de los futbolistas que integraron el equipo la temporada pasada, e indicó que lo que deben hacer es «adaptarnos á velocidade coa que se xoga en Segunda, tanto na toma de decisións, como no movemento do balón ou nos tempos de reacción. Esa é a principal diferenza e para iso hai que traballar». Además, resaltó que es necesario tener una plantilla «equilibrada, que ofreza alternativas segundo as necesidades que se nos presenten nos partidos».

La competición para el Portus Apostoli comenzará el 16 de septiembre, con un duelo en el municipal noiés contra el Atlético Mengibar. Julio Mougán prevé que el conjunto iniciará la pretemporada un mes antes, por lo que hasta entonces trabajará con el cuerpo técnico en el diseño del plan de entrenamientos y en fijar las fechas de los partidos amistosos. Esta no es la primera ocasión en la que el club noiés tentó a Mougán. Esta vez lo consiguió, pero tras «tres ou catro intentos errados. Ata o de agora nunca puido ser por diferentes motivos. Nesta ocasión era imposible dicir que non», comentó el entrenador.