Un encuentro tradicional abrirá el telón festivo en Outes

La Voz

BARBANZA

ROI FERNANDEZ

La caravana de coches engalanados y una sardiñada, otros de los platos fuertes del cartel

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al ritmo de las gaitas y las pandereteras arrancarán, el sábado, las fiestas patronales de Outes. Un encuentro de música y baile tradicional que nace con vocación de continuidad dará el pistoletazo de salida a unas celebraciones que se prolongarán hasta el martes. Actuarán las formaciones locales de baile y música tradicional, a las que se sumarán Asmube, una banda de gaiteiros de Betanzos, y la escuela de instrumentos populares Suso Vahamonde, procedente de Arcos da Condesa. Ofrecerán un pasacalles a las 21.00 horas, para actuar después en la Horta do Muíño.

La del domingo está previsto que sea la jornada más intensa de las fiestas. Tras la misa de campaña prevista para el mediodía partirá una caravana de coches engalanados hasta O Freixo. Y a la vuelta, el olor a sardinas invadirá la Horta do Muíño. La degustación estará amenizada por la escuela local de baile y música tradicional, y por la banda municipal, que ofrecerá también un concierto de temas pop y rock. De animar la verbena que pondrá el colofón a la jornada se encargarán Oca Band y Costa Oeste.

La banda de música de Boiro desembarcará el lunes en Outes para caldear el ambiente diurno con pasacalles y conciertos. Por la noche tomarán el relevo Galilea y Fania Blanco Show.

Las celebraciones llegarán a su fin el martes con más música. Será la banda de Padrón la que se encargue de las dianas y de los conciertos que habrá tras la misa del mediodía y a las 20.00 horas. La orquesta New York y Lucía Pérez, la cantante que representó a España en Eurovisión 2011, pondrán el broche de oro a las fiestas.