Alejandro Trasbach: Un deportista que mejora su rendimiento con el paso de los años

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El boirense ha reinado en el Cross Country Olímpico de Galicia en la categoría máster 40 y estará en el nacional

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Trasbach cambió los 30 por los 40 y, en consecuencia, de categoría. La temporada pasada compitió en diferentes pruebas de BTT en el apartado máster 30, mientras que en esta lo hizo en máster 40. A pesar de haber soplado ya cuatro decenas de velas, el ciclista boirense asegura que «este é o ano no que mellor me encontro». Los resultados que ha obtenido esta campaña así lo certifican. Trasbach se proclamó campeón del Open de Galicia de Cross Country Olímpico, así como del torneo autonómico de esta modalidad, y de la de maratón, y del Circuíto Deputación da Coruña.

«Fun de menos a máis, acabei moi ben», comenta el barbanzano. Esta circunstancia le permite llegar en buenas condiciones al campeonato de España que se celebrará el fin de semana en Cofrentes (Valencia), ya que la Federación Galega de Ciclismo lo ha convocado para que forme parte de su selección.

Luchar con los mejores

Trasbach acudirá al nacional «con ilusión, pero sabendo que son palabras maiores». El de Boiro reconoce la dificultad de la carrera aunque no renuncia a dar guerra a los mejores ciclistas del país y colarse en las primeras posiciones: «Son consciente de que é complicado, pero non será a primeira vez que me enfronte a eles. Participei nunha proba do Open de España e fun cuarto, vinme preto. Ademais, son mellor corredor que o ano pasado. Creo que, en condicións normais, podo estar na loita».

La progresión del boirense viene favorecida también por el trabajo que realiza desde hace tres años con su preparador. «En ciclismo as cousas non saen dun mes para outro, co tempo vas mellorando». Gracias al plan de entrenamientos que ha llevado a cabo, Alejandro Trasbach llega al final de la campaña «moi ben, cando o habitual é ter fatiga».

Tras su segunda temporada compitiendo, el barbanzano se dio cuenta de que necesitaba a alguien que lo ayudara: «Por non saber como levar a preparación, sufrín unha anemia por adestrar de máis». Además, considera que «é importante ter preto persoas que te aconsellen, tanto no aspecto físico como no psicolóxico. Coa miña idade pensas que xa vas maior, pero a sorpresa que me levo é que vou a mellor». En este sentido, el deportista de Boiro quiere mostrar su agradecimiento «a todos os que me apoian, dende a miña familia e amigos ata os meus patrocinadores, como Excom-Javasan, a tenda Sport Bike e o pub Tsunami».