Lemos: «Afronto mi regreso con ilusión. Hay que ir poco a poco»

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CESAR QUIAN

El entrenador santiagués encara su nueva etapa en el Boiro como «un reto»

20 jul 2017 . Actualizado a las 11:38 h.

La noticia llevaba tiempo gestándose, pero no se confirmó hasta el filo de la medianoche del lunes. José Luis Lemos será el entrenador del Boiro la próxima campaña y el técnico santiagués aseguró ayer que «afronto mi regreso con ilusión. Hay que ir poco a poco, porque muchos equipos ya están comenzando la pretemporada esta semana y nosotros espero que podamos empezar la que viene». Lemos apuntó que vuelve «porque la junta gestora demostró desde el primer momento» que quería que fuera él quien dirigiera a la plantilla.

El preparador desembarca en Barraña tras un final de temporada convulso, con un descenso administrativo que provocó tensión y discrepancias entre los socios y aficionados y la salida de muchos jugadores importantes: «Soy consciente de que es una situación complicada y la encaro como un reto». En este sentido, el entrenador compostelano destacó que «no podemos volvernos locos con nuestras aspiraciones. Iremos creciendo para competir y estar lo más arriba posible».

«Debemos ser ambiciosos»

José Luis Lemos demuestra cautela en sus declaraciones, pero eso no quiere decir que no llegará a la localidad barbanzana con ganas de repetir éxitos: «Debemos ser ambiciosos, pero primero tenemos que hacer un equipo. Debemos confeccionar una buena plantilla y, cuando la tengamos, no renunciaremos a nada».

Precisamente, perfilar el grupo de futbolistas que estarán a sus órdenes fue uno de los puntos que no permitió que Lemos diera antes el sí al Boiro: «El apartado económico nunca fue un escollo. Es cierto que hubo dudas porque el tiempo apremia y la cuestión organizativa pudo ser lo que provocara que el acuerdo se retrasara un poco. Conozco la casa, a la gente y sabía que había buena predisposición».

Satisfacción general

La parroquia boirista se mostró ilusionada al conocer la vuelta al banquillo de Barraña de uno de los grandes artífices del ascenso del club a Segunda B. Muchos fueron los comentarios emitidos a través de las redes sociales y todos ellos en clave positiva.

El propio Lemos declaró ayer que «sé que la gente me quiere y confía en mi trabajo. Eso me anima más, ya que no es habitual que esto suceda en el fútbol, y menos con un entrenador».