Stunt y enduro, dos pilares para fortalecer la cita boirense

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Una mejillonada, verbenas, concursos y el tradicional curso de seguridad vial completan el cartel

16 jul 2017 . Actualizado a las 20:07 h.

Desde el viernes hasta el domingo • Boiro • Las motos volverán a rugir de nuevo en el centro de Boiro el próximo fin de semana. Será con motivo de una nueva edición, la décima, de la concentración organizada por el club Boiromotos. Dos son los pilares del programa confeccionado por la entidad con la barrera del millar de aficionados como gran reto a superar: las exhibiciones de stunt (acrobacias) previstas para el viernes y el sábado por la noche, y las pruebas de enduro, que abrirán una liga a nivel Galicia que tendrá continuidad en otras localidades.

Pero el cartel que fue presentado ayer incluye muchas más actividades, que van desde la tercera edición del salón Boiromotos, donde el público podrá encontrar todo tipo de artículos relacionados con el mundo del motor, hasta un curso de seguridad vial (sábado, 11.30 y 17.00 horas), en el que los peques de la casa harán sus pinitos como conductores.

Una degustación de mejillones animada con música tradicional (sábado, 13.00 horas), verbenas y una ruta de 60 kilómetros hasta el faro de Corrubedo para que los participantes conozcan el entorno figuran entre las propuestas de Boirmotos.

De lo que se trata, como ayer comentó uno de los directivos del club, Óscar España, es de ofrecer un amplio programa de actividades con el fin de atraer a un público muy variado. Después de diez ediciones, tanto él como sus compañeros de la entidad dan por consolidada la concentración de Boiro, pero aspiran a más: «Consideramos que a día de hoxe xa está situada entre as mellores de Galicia, pero o obxectivo é sempre medrar».