La Fundación Ría inicia su camino en Ribeira con unas jornadas sobre urbanismo

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La creación de la entidad ha sido promovida por David Chipperfield

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Mercado municipal de Ribeira • 10.30 horas • Contribuir a la reflexión sobre el territorio, planificar un desarrollo sostenible y coordinar actuaciones con diversos sectores son los pilares en los que se sustenta la Fundación Ría, una nueva entidad que surge de la mano del arquitecto David Chipperfield, dando continuidad al Estudio Arousa que creó el año pasado. El objetivo es potenciar el desarrollo económico de la ría arousana protegiendo la calidad de vida y conservando los valores naturales y culturales. También busca una visión integral del espacio, que trascienda de los límites geográficos establecidos.

La carta de presentación de la Fundación Ría es un foro interno, solo para invitados, en el que varios especialistas analizarán cuestiones vinculadas al desarrollo urbanístico. Xosé Lois Martínez Suárez analizará el tema desde el punto de vista arquitectónico, María Loureiro aportará una visión económica y Felipe Criado abordará la cuestión desde la perspectiva arqueológica. También está prevista la intervención de un experto en geografía y de Marta Somoza, de la oficina de rehabilitación de Allariz.

Inauguración de la lonja

Viernes • Nueva lonja de Ribeira • 12.30 horas • El segundo acto organizado para dar a conocer los objetivos de futuro de la Fundación Ría servirá de inauguración de la nueva lonja de la ciudad. Se expondrán una serie de propuestas elaboradas durante los cinco últimos meses por un equipo de arquitectos.