Parada mejora su marca y se acerca a la mínima para estar en la Copa del Mundo

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La pobrense ganó en el Aberto de Pontevedra, donde Irya Forján y Jessica Rial también se subieron al podio

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta barbanzana Lidia Parada continúa con su preparación con el objetivo de lograr la distancia mínima a la que necesita lanzar su jabalina para intervenir en la Copa del Mundo, que está fijada en 61,40 metros. La deportista de A Pobra participó en el Aberto de Pontevedra, donde consiguió su mejor marca de la temporada que, además, le sirvió para realizar el mejor lanzamiento a nivel nacional hasta la fecha. Parada alcanzó los 57,75 metros en su segundo intento.

Asimismo, su entrenador, Lardo Moure, destacó que la pobrense hizo una buena serie. Lidia Parada todavía tiene tiempo por delante para superar los 61,40 metros, ya que el torneo mundial se celebrará en agosto.

Más podios

Por otra parte, en el Aberto de Pontevedra hubo más integrantes de la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza que lograron subirse al podio. La saltadora de longitud Yria Forján obtuvo la victoria con un vuelo de 5.59 metros. Forján prosigue su preparación después de haber estado varios meses parada por culpa de una lesión.

Además, Jessica Rial fue segunda en los 400 metros libres e hizo su mejor marca personal.