La adjudicataria del servicio de agua potable de Rianxo deberá presentar un informe al Concello

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Continuará bajo la gestión, por el momento, de la empresa que resultó adjudicataria en su día

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de agua potable en Rianxo continuará bajo la gestión, por el momento, de la empresa que resultó adjudicataria en su día. Asimismo, se ha requerido a la firma para que presente al Concello un informe sobre el estado de la concesión, tanto en lo que respecta al aspecto económico como en lo concerniente a la situación de las redes. Estos aspectos fueron dados a conocer en el pleno del pasado jueves por el mandatario rianxeiro, Adolfo Muíños, quien explicó que la comisión creada para decidir si se municipaliza la prestación volverá a reunirse el 2 de agosto.

Todas las cuestiones debatidas en la sesión se aprobaron por unanimidad, salvo la solicitud efectuada por Rianxo en Común para constituir una mesa de seguimiento de las mociones presentadas a pleno por los distintos partidos. Por decisión de los asistentes se acordó dejar este asunto sobre la mesa para un mayor análisis.

Sí salieron adelante las otras dos iniciativas presentadas por los integrantes de la marea, una relativa a la Festa da Xouba y, otra, referente a la reducción de las emisiones de dióxido de carbnono (CO2).

En el caso de la Festa da Xouba, la formación propone que se implique a los distintos sectores para buscar un enfoque sólido que haga posible que la celebración tenga mayor incidencia. En este sentido, Rianxo en Común propone la realización de actividades paralelas, de animación callejera y que los restaurantes ofrezcan, por un precio fijo, un par de menús que incluyan este pescado como ingrediente básico.

Amigos de la infancia

También salió adelante por unanimidad la propuesta del ejecutivo para que el Concello solicite el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef.

Tampoco hubo discrepancias a la hora de aprobar el protocolo de colaboración, por parte del Ayuntamiento rianxeiro, en el desarrollo de la campaña Negro contra a Violencia que, entre otros aspectos, implica el desarrollo de actividades de sensibilización ciudadana contra la violencia sexista.