Manuel Cañestro se coronó como campeón gallego en categoría sub 23

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El ribeirense representará a Galicia en el campeonato de España que se celebrará en Cantabria

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana se celebró en Vilagarcía el Campeonato Gallego Individual de Pesca Submarina. En la cita estuvo presente el ribeirense Manuel Cañestro, que se hizo con el título en la categoría sub 23, en la que participaban diez deportistas, al conseguir 31.705 puntos. Cañestro logró una gran captura de pintos y un sargo. El barbanzano llegó a la competición con la intención de convertirse en el primer campeón autonómico sub 23, ya que se estrenó este apartado, y para ello se preparó en los días previos.

La victoria en el torneo también le da a Manuel Cañestro el derecho de representar a Galicia en el campeonato de España, que se desarrollará durante el mes de septiembre en Cantabria.

En el resto de categorías, destacó la victoria de Ricardo González en nivel absoluto. El vilagarciano, que posee un gran palmarés, conquistó su octavo título gallego, aunque para conseguirlo mantuvo una intensa lucha con Elías Villar. En esta edición del campeonato, además de introducirse la categoría sub 23, también se estrenaron las competiciones femenina y de veteranos. Los ejemplares pescados se donaron a la beneficencia.