Detenido el sospechoso de haber agredido a un hostelero ribeirense

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Está acusado de tentativa de robo con intimidación y otros delitos

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve días después de que se produjera una agresión física a un hostelero ribeirense durante un intento de atraco, la Policía Nacional realizó una detención. Se trata, al parecer, del sospechoso principal tras la pista del cual estaban los agentes de la comisaría ribeirense por el delito que tuvo lugar el jueves por la noche en el bar Ruada, un episodio que sobresaltó al sector, afectado por una ola de robos que hasta entonces no habían tenido víctimas personales.

El arrestado, natural de Ribeira y con antecedentes por otros robos con fuerza e intimidación, llevaría desde el sábado por la noche en las dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días. Sobre él, pesaría la acusación de tentativa de robo con intimidación, porque al final huyó del escenario sin llevarse la caja, pues el propietario del bar se negó a dársela por las buenas. Al parecer, este no sería el único hecho que se le imputa, sino que posiblemente tenga que responder por otros delitos cometidos en la zona en las últimas semanas.

Capítulo previo en Ferrol

Según ha trascendido, el barbanzano es, supuestamente, el responsable de un capítulo previo en Ferrol, muy similar al que ocurrió en el Ruada. Sucedió hace algo más de un mes, cuando un individuo agredió al responsable de un hotel, del que se habrían llevado un televisor y unos 1.000 euros. La víctima acabó en el hospital, al igual que el propietario del bar de Santa Uxía, al que le causaron lesiones en la cara y fue golpeado por el agresor con un palo.