Denuncian una agresión con objetos punzantes a tres perros en una finca de Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El propietario de los animales señaló que no es la primera vez que alguien hace daño a sus canes

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer mismo, representantes de la protectora de animales Moura se dirigieron a las dependencias de la Guardia Civil en la villa pobrense para denunciar un nuevo caso de maltrato animal. En concreto, se dio parte ante las autoridades de la agresión sufrida por tres canes en una finca situada en el municipio de Porto do Son. Los perros presentaban diversas heridas realizadas con algún objeto punzante.

El propietario de las mascotas acudió a la protectora y desde la entidad le animaron a denunciar lo sucedido, ya que no es la primera vez que ocurren hechos similares, como aseguró el dueño de los animales en el parte presentado ante la Guardia Civil.

Los perros atacados viven en una parcela situada en el lugar de Basoñas, en la parroquia sonense de San Pedro de Muro, junto a otros seis canes y otros animales domésticos. Hace unos días aparecieron con diferentes heridas realizadas con un objeto punzante por las que necesitaron asistencia veterinaria.

Uno de ellos presentaba una herida profunda en el abdomen de seis centímetros y otra lesión superficial de dos centímetros en el muslo de la extremidad posterior izquierda.

Parte de lesiones

Otro can, un pastor alemán de poco más de un año, tenía un corte considerable en la zona del pecho de seis centímetros de longitud y una segunda marca más superficial en el cuello que se prolongaba hasta la boca de unos siete centímetros. Según el informe de daños aportado por el veterinario que atendió a los animales tras la agresión, el tercer perro tenía una única lesión punzante en la zona del cuello de unos dos centímetros con abundante inflamación y hematoma de gran extensión.

Como hizo constar el propietario, no es la primera vez que sus canes sufren una agresión de esta gravedad y en anteriores ocasiones incluso encontró a algunos de ellos muertos. Los animales también han sido envenenados anteriormente y otros han aparecido con heridas causadas por cepos y proyectiles.