El Concello estudia rescatar el párking del Centenario ante la dificultad para lograr la cesión

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El ejecutivo analiza las consecuencias de adoptar la medida sin contar con la autorización judicial

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del párking del Centenario de Ribeira lleva años enquistada y, en los últimos meses, el ejecutivo ha intensificado las acciones para recuperar la concesión, que no proporciona el servicio que se pretende y que, además, supone gastos para las arcas locales.

El regidor, Manuel Ruiz, manifestó que se estudia el rescate para que la Administración local pueda hacerse cargo.

Los problemas

Sin embargo, Ruiz reconoce que la operación no es sencilla y que lo que se analizan son las consecuencias de llevarla a cabo sin contar con la preceptiva autorización judicial. La necesidad de obtener un permiso se debe a que la empresa que lo construyó entró en concurso de acreedores y está en fase de liquidación. Esto hace que judicialmente se haya designado a unos administradores. El Concello mantuvo contactos con los primeros que se nombraron y, ahora, con los segundos, con el fin de obtener de nuevo la concesión previo desembolso de un importe.

A pesar de ello, y dado que el proceso parece alargarse de manera indefinida, la Administración local se plantea otras alternativas. El mandatario señaló que, ateniéndose a varias sentencias aprobadas en casos similares, «nosotros entendemos que podemos decantarnos por la vía del rescate. La cuestión que estudiamos es si económicamente le compensa al Concello».

Manuel Ruiz precisó que prefieren «una solución dialogada y por la vía de la oferta» con los nuevos administradores.