Ladrones a la carrera por las calles de Santa Uxía

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

gerpe

Los cacos desistieron de entrar en varios negocios de la ciudad al ser pillados in fraganti

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cristal roto y una puerta forzada es el balance del intento de robo que sufrió en la madrugada de ayer una pescadería de la calle peatonal ribeirense. El resultado pudo ser mucho peor si no fuera por que una patrulla pilló in fraganti al caco que intentaba colarse en el negocio. Este escapó a la carrera, una situación que se ha repetido en los últimos días.

En lo que respecta a la pescadería, el propietario se dirigía a su negocio a las seis de la mañana cuando se encontró a un agente de la Policía Local que regresaba de una persecución infructuosa y le informó de que un individuo había logrado acceder al interior de la tienda. Con todo, en la denuncia presentada ante la Policía Nacional no consta que se hubiera llevado nada al huir tras ser sorprendido con las manos en la masa.

No es el primer caso de este tipo que se da esta semana. En la madrugada del martes, otro individuo intentó sin éxito acceder a un bar de la calle do Sal. Esta vez, fue la intervención de la vecina del piso de arriba la que impidió al caco colarse en el local.

Eran alrededor de las 5.00 horas cuando la mujer que vive encima del negocio escuchó como golpeaban la verja del bar y salió a la ventana gritándole al intruso, que llevaba gorra y sudadera oscura, que estaba llamando a la policía, aunque este no se inmutó y solo huyó cuando la vecina empezó a tirarle objetos.