Nuevos aires para la Molinera de Abanqueiro

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Vanessa Hernández es la nueva responsable del local

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras ser sometido a una reforma integral, enfocada sobre todo a mantener la esencia del local imprimiéndole un toque de modernidad, la Nueva Molinera ya funciona a pleno rendimiento. El negocio hostelero situado en Seán (Abanqueiro) ha cambiado de gerencia. Vanessa Hernández ha tomado las riendas del establecimiento con el fin de convertirlo en punto de encuentro de los vecinos y en lugar de parada obligada de los visitantes.

La reapertura del Nuevo Molinera ha marcado también un punto de inflexión en la vida de su propietaria que, desde que llegó a España procedente de la República Dominicana, soñaba con abrir su propio negocio en el mundo de la hostelería: «Siempre he trabajado como camarera, tanto los cuatro años que estuve en Asturias como los ocho que llevo en Galicia, y me embarqué en esta aventura porque era mi gran ilusión», confesaba ayer.

Hace unos meses, Vanessa Hernández llegó al Nuevo Molinera con el objetivo de ver un partido de fútbol y al enterarse del traspaso del negocio, su corazón dio un vuelco: «No estaba buscando local y puede incluso que no fuera el mejor momento para asumir este reto, pero me lancé. Algo que me dijo que tenía que intentarlo».

Planes de futuro

En la aventura que acaba de iniciar, esta emprendedora cuenta con la ayuda de su pareja, Javier Tarrío, y de dos familiares, Ximena Cadavid y Wendy Torres, que serán sus manos derechas tanto dentro de la barra como en la gran terraza con la que cuenta el establecimiento, una de sus grandes bazas. Este acogedor espacio se llenó durante la pequeña fiesta que Vanessa Hernández organizó con motivo de la apertura del local.

En la puesta en marcha de su proyecto, la empresaria contó con el apoyo de vecinos y clientes. Visto el éxito, ya están pensando en ir más lejos: «En esta primera etapa, el local funcionará como bar, pero en cuanto tenga dominado el tema de la administración del negocio quiero incluir una carta de raciones».