El PSOE de Lousame califica de despilfarro el enlace entre Portobravo y el corredor noiés

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas lousamianos han denunciado que el futuro enlace entre Portobravo y el corredor Brión-Noia no beneficiará a los vecinos del municipio, y consideran que invertir más de un millón de euros en un vial de menos de un kilómetro -900 metros- es un despilfarro.

El edil Julio Paradela indicó que esta carretera, con la que la Xunta afirmó que se ahorrará un tiempo de cinco minutos, «non é máis que a continuación do despropósito da estrada que vai a enlazar coa de Boiro a Noia e que está a soportar o tráfico pesado», por lo que el beneficio para Lousame es «que siga a ser o soporte loxístico de Noia». El concejal del PSOE también explicó que el propio sitio donde se iniciaron las obras se trata de Piñeiro de Rasa, «un lugar que pertence ao concello de Noia, co claro fin de dar saída ao tráfico da zona de San Lázaro».

Por otra parte, Paradela criticó que el Concello pavimente la carretera de Servia a Fontefría, días antes de que la Diputación inicie en esta una actuación integral con fondos del Plan Único.