El Club do Mar Noia logró nueve metales en el autonómico

p. bretal

BARBANZA

CLUB MAR NOIA

Los barbanzanos llevaron diez botes al campeonato gallego de banco móvil

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Remo Olímpico, que se disputó ayer en la localidad ourensana de Castrelo de Miño, simbolizaba un reto o una cuenta pendiente para el Club do Mar Noia. Si en la pasada edición el único conjunto de remo de banco móvil de la comarca había obtenido un total de siete medallas, en esta ocasión han logrado batir el récord con un total de nueve metales. Sin embargo, el dato que atestigua lo vital de la hazaña es que presentaban diez botes. Tan solo una de sus embarcaciones se quedó sin subir al podio, eso sí, por un escaso puesto.

Del total de las 16 regatas que tuvieron lugar ayer, los noieses compitieron en diez de ellas. En la categoría skiff -el nombre que recibe en este deporte la modalidad individual- absoluta masculina, obtuvieron un segundo puesto por debajo de Cedeira y por encima del representante de San Felipe. También en esta, pero en veterano masculino, lograron una plata ante los locales, aunque el oro se lo llevó Ribadeo. Por su parte, la remera noiesa de skiff juvenil femenino logró subirse al tercer escalón del podio, tras suceder a la campeona del Miño y a la de Tui, respectivamente.

El juvenil masculino tuvo que conformarse con el cuarto puesto, ya que el deportista se estaba recuperando de una indisposición que le lastró. Sin embargo, el conjunto consiguió un oro en solitario gracias a la actuación de su participante en la modalidad sub 23 femenina.

Triunfos grupales

En las categorías colectivas fue donde el Club do Mar Noia se lució. En doble scull -el término que se usa para grupo- juvenil masculino, los barbanzanos obtuvieron una plata sobre Tui en una regata que se llevaron los de Perillo. También en este tipo, los remeros veteranos se coronaron con un primer puesto, al que le siguieron Mugardos y los tudenses.

En la categoría cuatro sin timonel, los juveniles del Club do Mar Noia sumaron otro oro, que le arrebataron a los anfitriones y que se equipara a otra medalla en la dos sin timonel de los veteranos. Los triunfos se cerraron con un primer escalón del podio en la modalidad cuatro scull, también de veteranos.

«Estamos máis que contentos co nivel demostrado polos remeiros do club, tanto no aspecto técnico como físico», expresó Benito Horta, el entrenador del Club do Mar Noia, que reconoció que llegaban a Castrelo de Miño con el objetivo de revalidar el mismo número de metales obtenidos el año pasado. Una meta que se vio superada con creces.

«Agora a fazaña sería entrar nas finais do campionato de España», explicó el técnico, de la próxima cita del club que tendrá lugar el fin de semana en Sevilla. La dificultad del estatal no tiene parangón con el autonómico disputado, ya que se prevé una gran competitividad donde las repescas y las eliminatorias serán decisivas para colarse en las pruebas finales.

Sinergia muradana

Por otra parte, Benito Horta desveló orgulloso que un total de seis miembros de este equipo noiés han sido llamados a sumar fuerzas en las traineras del Esteirana en los próximos días.