Fiesta de inauguración rachada en O Son

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Un centenar de vecinos acudieron al estreno del tanatorio

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seguro que nunca más el tanatorio de Porto do Son será escenario de una fiesta como la que tuvo lugar el pasado fin de semana, con motivo del estreno de las instalaciones. Y es que este era un servicio esperado en el municipio, por lo que no es de extrañar que su apertura fuera acogida con satisfacción por parte de los vecinos.

Marco Gundín ejerció de anfitrión en un acto que contó con la asistencia de varios representantes de la empresa encargada de la gestión del tanatorio, Pompas Fúnebres del Noroeste. Los más destacados, los hermanos Emilio, Marilina y Julieta Gundín. Todos ellos recorrieron las instalaciones juntos al centenar de vecinos que se dieron cita en el edificio, entre los que se encontraba el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo. El párroco Ramón Jorge Mosquera realizó la bendición de rigor justo antes de la parte más festival de la inauguración, consistente en la degustación de unos pinchos amenizada por un dúo musical.

Con el centro ya en funcionamiento, Marco Gundín mostraba ayer su satisfacción con la respuesta de los vecinos: «Porto do Son es un municipio de 35 kilómetros que carecía de este servicio tan necesario. Nosotros estamos contentos por haber sido los primeros en ponerlo en marcha y agradecidos con la acogida que tiene».

Plan de expansión

El responsable de Pompas Fúnebres del Noroeste explicó que la puesta en marcha del tanatorio de Porto do Son forma parte del plan de expansión en el que está inmersa la empresa, que cuenta ya con una amplia red de edificios funerarios en Barbanza, que se encuentran situados en Outes, Lousame, Ribeira, A Pobra y Noia.

La idea de la firma es seguir creciendo y, para ello, tiene sobre la mesa un ambicioso proyecto que, si las previsiones no fallan, verá la luz el año que viene. Se trata de un gran centro comarcal de incineración, dotado de modernos y funcionales servicios. Gundín explicó que en estos momentos se está cerrando la compra de los terrenos.