Arousa Norte seduce a Jesús Calleja

Antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Atraído por un acto de la mancomunidad, el actor y presentador de «Volando voy» está grabando un episodio a ambos lados de la ría

16 jun 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

Un día antes de que arrancase la pasada edición de la feria turística nacional por excelencia -Fitur-, en el corazón de la madrileña plaza de los Cubos, el Furancho Galician Food acogía un acto promocional de la mancomunidad Arousa Norte en el que se citaron un centenar de personas. Entre ellas había firmas de turoperadores, influencers, blogueros y la mismísima presidenta del Congreso, Ana Pastor. La cita corrió como la pólvora por las redes, pero lo que nadie se imaginaba es que su eco llegaría a seducir a Jesús Calleja. Hasta el punto de que elegiría el entorno de la ría como escenario de un programa de Volando voy.

Durante meses, Arousa Norte y la productora de Cuatro han estado colaborando para hacer realidad la grabación del capítulo de este programa televisivo que retrata la belleza paisajística, gastronómica y cultural de ciudades y pueblos, así como las historias de sus habitantes más característicos o representativos.

¡Acción!

Pues el día de la claqueta ha llegado y Calleja se ha desplazado en su mítico helicóptero amarillo, junto a su equipo de grabación, para conseguir las mejores tomas posibles a ambos lados de la ría, ya que también han recalado en Vilagarcía o A Illa.

Ayer mismo, algunos ribeirenses pudieron ser testigos de una escena inusual. En las inmediaciones del puerto de la centenaria, el reconocido músico local Javi Maneiro -Heredeiros da Crus y Jabon Blue en solitario- charlaba con la estrella de la pequeña pantalla en el interior de la lonja o a pie de muelle. Precisamente, la esencia de Volando voy reside en dar voz a personas tan interesantes como Maneiro, en su caso, implicado en una proyección cultural que ha traspasado las fronteras de la comarca a través de los vatios, pero que también ha trabajado duro en un sector económico tan vital para Galicia como es el conservero.

No obstante, no todo se quedará en la figura del mítico músico ribeirense. Mariscadoras, pescadores, fareros y vecinos de la comarca son algunos de los perfiles en los que el set ha puesto el ojo.

El mejor escaparate

Todavía no hay nada fijo de lo que se verá cuando se estrene la entrega de Volando voy sobre la ría de Arousa, previsiblemente, en el último trimestre de este año. Lo que sí es seguro es que ya se han tomado planos aéreos, desde el helicóptero y mediante drones, de los paisajes de puntos clave como la isla de Sálvora, el monte de A Curota o el parque natural de Corrubedo. Otros de los escenarios que se barajan para ser capturados a través del objetivo serían las Trece Cruces de Rianxo, donde entronca la ruta de la Traslatio.

Sin lugar a dudas, el programa de Calleja funcionará como un auténtico escaparate mediático para los cuatro concellos que conforman Arousa norte: Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo. «Esta é unha oportunidade de proxección mediática moi singular que hai que aproveitar», explicó la gerente de la mancomunidad, Maruxa Ledo, para destacar «que veña un programa de difusión nacional, de calquera cadea, que se faga eco da riqueza patrimonial e paisaxística é unha ocasión perfecta para facernos un eco na oferta turística».

Otro de los factores que crean más expectación entre los fans de este programa también estará asegurado. Se trata de la misión ecológica que el presentador realiza en cada episodio y que será especialmente relevante para Barbanza. Mas tendrán que esperar al estreno para descubrirlo.