El PSOE se interesa por el futuro de los servicios de pediatría en Noia y A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

Los diputados socialistas Dolores Toja, Julio Torrado y Noela Blanco han trasladado al Parlamento autonómico la inquietud existente entre la población de Noia y A Pobra por el futuro de los servicios de pediatría. Indican que el profesional que presta atención en el término noiés se jubilará a finales de año y que lo mismo sucederá en el centro de salud pobrense.

Los parlamentarios explican que el médico que presta servicio en Lousame tiene adscritos a un número de niños superior al que le correspondería por la población del municipio y señalan que eso se debe a que parte de los usuarios proceden de Noia.

Ante este hecho, los diputados preguntan al Gobierno gallego si está al tanto de la situación en la que está la comarca barbanzana en lo que respecta a esta prestación.

Asimismo, demandan información sobre las previsiones que el ejecutivo gallego tiene para dar cobertura a las necesidades de atención de los menores en lo que respecta al servicio de pediatría, dada la nueva situación que va a registrarse dentro de unos meses con la marcha de los dos profesionales que ahora atienden la consulta.