Pequeño Castro insiste en que la Xunta se haga cargo del puente de Catoira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:58 h.

El diputado coruñés José Manuel Pequeño Castro aprovechó ayer su visita al puente de Catoira, donde inspeccionó los trabajos de reparación de la junta central de la infraestructura viaria, para reclamar una reunión con la Xunta de Galicia en la que se aborde la transferencia del vial a la Administración autonómica, tal y como recoge el Plan Move.

El representante político justificó esta solicitud, sobre la que ya insistieron hace un año los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, Valentín González Formoso y Carmela Silva, por el carácter estratégico que tiene la carretera. Pequeño Castro subrayó que el puente absorbe un importante volumen de tráfico al conectar dos de las principales arterias de la zona: la AP-9 en dirección a Pontevedra y la autovía barbanzana.

El diputado expresó la «disposición do goberno provincial a efectuar as obras precisas para corrixir as deficiencias que poida ter a ponte». Asimismo, indicó que los alcaldes de Rianxo y Catoira también se muestran partidarios de que sea la Xunta la que asuma las competencias sobre esta infraestructura.

Por lo que respecta a la actuación realizada por la Diputación en el vial, consistió en la colocación de un nuevo sistema de apoyos en la junta central de dilatación, así como en la subsanación de las deficiencias en la parte inferior de la capa de rodadura, que carecía de recubrimiento, por lo que se encontraba desprotegida frente a la humedad.