El congreso de A Pobra se consolida como un curso de implantología avanzada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Marcos Creo

El investigador Tord Berglundh habló de la periimplantitis

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El seminario sobre los implantes dentales que finalizó ayer en la villa pobrense se ha consolidado, once ediciones después, como un curso de implantología avanzada conocido ya en los circuitos internacionales. Su promotor, el odontólogo Gonzalo López Castro, se mostraba muy satisfecho del nivel de las ponencias que se presentaron en la jornada de clausura del congreso.

Ante un auditorio del Museo Valle-Inclán lleno, el doctor de la Universidad de Gotemburgo e investigador Tord Berglundh, ponente estrella en esta edición, habló de la periimplantitis, dolencia que afecta a uno de cada cinco pacientes con implantes, de la prevención y de los factores que pueden influir en el desarrollo de la patología. Durante su intervención explicó sus últimas publicaciones e incluso adelantó detalles sobre alguna de sus investigación que están pendientes de ver la luz.

Tomaron el relevo Juan Lara Chao y José Luis Domínguez-Mompell, que se adentraron en las técnicas más avanzadas y menos invasivas para la reconstrucción ósea previa a la colocación de implantes, mientras que Jaime Jiménez profundizó en la importancia del mantenimiento en implantología.