El vicepresidente de la Xunta garantiza la continuidad de los servicios del Registro de Muros

Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

El conselleiro también se comprometió a trasladar esta preocupación al Colegio de Registradores y al Ministerio de Justicia

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las alcaldesa y las líderes de PSOE y PP en el Concello de Muros expusieron ayer al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la preocupación de los vecinos por la posible merma en la prestación de servicios en el Registro de la Propiedad muradano. El dirigente autonómico garantizó la continuidad de la dependencia registral en la villa, afirmando que la oficina liquidadora y la recepción de todos los documentos relacionados con el Registro se mantendrán operativos. El conselleiro también se comprometió a trasladar esta preocupación al Colegio de Registradores y al Ministerio de Justicia para que la aplicación de la reforma no perjudique a los vecinos.

La alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, se manifestó agradecida y contenta por la sensibilidad mostrada por los portavoces municipales en la reunión mantenida ayer con el vicepresidente de la Xunta, así como por los acuerdos a los que se llegó para garantizar la prestación de servicios a los vecinos de la comarca en el Registro muradano. La portavoz socialista, Caridad González, también mostró su satisfacción por el desarrollo de la reunión y los compromisos adquiridos por el conselleiro.

Por su parte la líder del PP muradano, Inés Monteagudo, resumió el encuentro definiéndolo como «decisivo para que Muros non perda o Rexistro da Propiedade. Rueda non só nos garantiu que na vila se seguirán prestando todos os servizos, senón que tamén mediará para que os usuarios non se vexan prexudicados pola aplicación do decreto de modificación das sedes dos Rexistros. Á vez, o vicepresidente da Xunta anunciou que se porá en funcionamento este ano a prestación de videoconferencia no xulgado de Muros».

A la reunión también acudieron representantes de los colegios de abogados y procuradores. Fuentes de Vicepresidencia reiteraron el compromiso del conselleiro para trasladar al Colegio de Registradores la necesidad de mediar para buscar una solución ante la preocupación que se ha generado.