Una docena de grupos se subirán al escenario sonense

La Voz

BARBANZA

marcos creo

Se acompañarán de una jornada formativa y de una degustación de productos locales

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 16 y 17 • Plaza de España (Porto do Son) • La música inundará las calles de la villa sonense el próximo fin de semana durante dos jornadas en las que se sucederán los conciertos del festival Interritmos. En total, una docena de grupos se subirán al escenario de la Plaza de España, en el marco de un certamen interdisciplinar, en el que también habrá cabida para propuestas audiovisuales, formativas y gastronómicas.

Las actuaciones de Suevia, Tahúme, O Pedrón, Chorimas de Queiruga, Axóuxeres de Miñortos, Falcoeira de Nebra y Anduriña defenderán la música tradicional del territorio barbanzano. Junto a ellos estará una representación de grupos emergentes de rock y pop, con Agoraphobia a la cabeza, además de Bala, Say my Name, Sleepwalker y Jules & The Wolf.

El programa orquestado por la asociación de desarrollo local Deloa para esta ocasión, se completará con una jornada formativa sobre la innovación de la industria musical aplicada al folk, así como con una acción divulgativa del programa Leader que incluirá la degustación de productos locales. Ambas se celebrarán en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña.

Durante el festival se llevará a cabo la grabación de un vídeo promocional con el que se busca difundir el valor del patrimonio inmaterial a través de la música local, a la vez que se hace promoción del territorio.