Berlai llega a Rianxo con su disco «Desconhecido»

La Voz

BARBANZA

MARCOS MÍGUEZ

Un ilustrador hará dibujos en directo durante el concierto

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 17 • Auditorio de Rianxo • 21.00 horas • 10 euros • Tras el éxito recabado en diciembre en la presentación de su primer disco, Berlai llega a Rianxo con Desconhecido. Será un concierto especial, con toda la banda al completo, y con Ernesto G. Torterolo (autor del cómic que se adjunta con el trabajo) acompañándola sobre el escenario, pues formará parte del espectáculo dibujando en directo mientras suena la música.

Berlai es el proyecto creado por el músico compostelano Xiao Berlai, líder de la banda. Sus composiciones, sin complejos, beben directamente de la tradición gallega, del rock, el indie-pop y la música electrónica. Los temas de Desconhecido forman un relato de amor y de locura contada y cantada, «unha historia do Far West galego, unha historia real dun home solitario que preferiu vivir e morrer só porque non lle deixaron vivir como el quería», indica el grupo en su carta de presentación.

Desconhecido fue financiado por medio de una campaña de micromecenazgo a través de una plataforma web. En él, la música y la ilustración caminan de la mano, igual que lo harán en el concierto programado en Rianxo, y forman un hilo narrativo que permite una lectura conjunta, pero también de forma independiente.