Una renovación que no dio frutos

BARBANZA

carmela queijeiro

El equipo tuvo que tirar en todos los partidos de la temporada de cinco o seis juveniles para poder competir

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada que concluyó recientemente no fue fácil para el Crocha. El equipo se tuvo que renovar por completo en los últimos tiempos, ya que, como comenta Roi Pérez, coordinador del club, «dos que comezamos no 2005 só quedo eu». Por ello, antes de que el balón comenzara a rodar en el primer encuentro liguero, en el conjunto de A Pobra «non sabiamos a que aspirabamos. Vendo o que tiñamos, non confiábamos en entrar entre os tres primeiros, pero tampouco rematar tan mal», afirma Roi. El Crocha acabó en el puesto 11 de la tabla en el grupo cinco de Tercera Galicia, que estuvo formado por 18 clubes.

El inicio de la competición no fue el deseado y el objetivo de pelear por los puestos altos de la clasificación se fue esfumando con el paso de las jornadas, y cuando eso pasa «a motivación vai desaparecendo». Además, las lesiones y los compromisos de los futbolistas provocaron que «sempre faltaran cinco ou seis xogadores do primeiro equipo aos partidos», apunta Pérez.

Trabajando en la base

El papel de los juveniles del Crocha fue fundamental este año, ya que «mínimo viñan cinco con nós e non para quentar o banco, moitas veces eran titulares», asegura el coordinador del club. La suerte para los pobrenses es que «temos un conxunto xuvenil moi bo». Este año terminó en el tercer puesto de Segunda Autonómica, siendo muchos de los chavales debutantes en la categoría, y también es destacable el rendimiento de los cadetes, que consiguieron buenos resultados.

El Crocha quiere mimar a su cantera, pero también tiene miedo de que los jóvenes acaben mostrando su talento en otras entidades que jueguen en ligas con más nivel: «Se o sénior non ascende vai ser difícil retelos. Eses rapaces acabarán xogando en clubs de Preferente, Primeira ou Segunda Galicia. Por exemplo, se o Puebla peta na porta dun deles, marchará».

Un futuro incierto

Bautista Pérez ocupó el banquillo del conjunto pobrense durante los últimos seis años, pero la próxima temporada continuará trabajando en la base. Por ello, el asiento está libre y, ahora, el Crocha tiene por delante el duro trabajo de encontrar un técnico que lo ocupe: «A perspectiva de futuro é complicada», apunta Roi Pérez, que matiza que «ata que saibamos quen será o adestrador e que xogadores van a seguir non podemos comezar a planificar a próxima tempada».

Pérez considera que el equipo tiene que mejorar en el apartado defensivo, ya que «de medio campo para arriba temos xente boa, pero mostramos moitas carencias na parte de atrás». De hecho, el Crocha contó entre sus filas con el pichichi de la liga. Pibe acabó la competición con 34 dianas, promediando más de un gol por partido.