Un conductor se sale con su coche de la vía en Baroña, da dos vueltas de campana y termina en una finca

Ribeira / La Voz

BARBANZA

cedida

El conductor fue trasladado con heridas leves al hospital comarcal

29 may 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

Un conductor, vecino de Porto do Son y de unos 25 años de edad, terminó ayer con su vehículo volcado en la finca de un vecino de la zona de Abuín, en la parroquia sonense de Baroña. El incidente ocurrió alrededor de las 8.00 horas, en el kilómetro 90 de la AC-550. Fue ahí donde supuestamente perdió el control del vehículo, que se enganchó con el guardarraíl. Al instante el coche dio dos vueltas de campana de frente antes de caer, con el techo cara abajo, en la parcela privada.

Por fortuna, el barbanzano pudo salvar su vida al impactar sobre un valla metálica que la dueña de la vivienda tenía en la finca para dividir sus diferentes plantaciones de verduras. A escasos centímetros había un muro de hormigón, por lo que los vecinos del lugar aseguraron que, si hubiese caído encima del mismo, el techo del vehículo no habría aguantado, destrozando así la cabina por completo.

«Alí os propios axentes aseguráronlle ao rapaz que salvou a vida de milagre, que volvera a nacer», apuntó un vecino de Porto do Son. La víctima consiguió salir por su propio pie del vehículo, sin heridas de consideración, tal y como indicaron miembros del dispositivo de seguridad que se montó en la zona.

Charla con el dueño

Una vez fuera del coche, el accidentado, según parece, incluso habló con el dueño de la vivienda para pedirle disculpas. Hasta el lugar se acercaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 (que trasladó al herido al hospital de Barbanza), además de los voluntarios de Protección Civil.

Una grúa se encargó de quitar el vehículo de la finca de la casa, mientras que una motobomba del Concello de Porto do Son limpió la calzada, ya que había restos de aceite.

El joven, antes de tomar el camino hacia el centro médico, recibió un consejo por parte de los propios vecinos. «Dixéronlle que aproveitase e que como mínimo botase a primitiva», aseguró un presente, que también quedó sorprendido al comprobar que el chaval había salido por su propio pie del vehículo: «Contou con toda a sorte do mundo».