Cabo da Cruz volvió a coronarse en el campeonato autonómico

BARBANZA

Dani Gestoso

La tripulación femenina de Ribeira y la embarcación juvenil del club rianxeiro se hicieron con la segunda plaza

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz dio ayer una gran alegría a su afición, que acudió en masa al puerto crucense para animar a los remeros, al conseguir la victoria en la categoría masculina absoluta del Campionato Galego de Traineriñas. El equipo no acusó la presión de competir en casa y desde el primer momento de la regata se puso en cabeza. «A idea era poñerse diante xa desde o principio», comentó el presidente de la entidad, Mario Vidal, al finalizar la competición.

Los deportistas de Cabo ejecutaron el plan a la perfección y, al final, acabaron cruzando la meta con casi cuatro segundos de ventaja con respecto a Tirán. El club de Moaña completó el podio.

Vidal puso en valor el trabajo del equipo en los últimos años, ya que Cabo da Cruz también ganó la bandera en el 2014 y en el 2015. En el 2016 no compitió.

Una lesión inoportuna

La embarcación femenina del Club de Remo Náutico de Ribeira acabó la cita en segunda posición, por detrás de la de Mecos. El conjunto ribeirense vio mermadas sus posibilidades de triunfo a causa de la inoportuna lesión que sufrió la pasada semana Sandra Sánchez, a la que se le cayó «un disco de dez quilos no dedo gordo dun pé e rompeuno en cachiños», explicó Suso Silva, entrenador de la entidad.

«O sábado aguantou, pero hoxe -por ayer- non estaba nin ao 60 %», apuntó Silva, quien declaró que «dentro do malo, gañaron as que serán as nosas compañeiras na traiñeira». Las deportistas del Samertolameu obtuvieron la tercera plaza. El preparador del Ribeira confía en que Sánchez esté en buenas condiciones para participar en el Campeonato de España de Trainerillas, que tendrá lugar en Meira.

Pagando el sobreesfuerzo

Rianxo y Cabo se subieron al podio en la categoría juvenil. Los rianxeiros lo hicieron en la segunda posición, mientras que los crucenses lograron la tercera. El presidente del club de Rianxo, Ramón Vicente, lamentó el «sobreesforzo que tiveron que facer os rapaces o sábado ao non coller unha boia». Vicente considera que de no haber sufrido ese percance «poderíamos estar máis preto de Cabana».

El equipo rianxeiro y el crucense mantuvieron una bonita pelea, ya que cruzaron la meta con menos de un segundo de diferencia.