Toño Sampedro afronta su primer europeo con el objetivo de colarse en la final

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

A pesar de que el joven ribeirense viaja a por todas, su padre y entrenador reconoce que lo importante es que disfrute del torneo

27 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Toño Sampedro debutará, esta misma mañana, en todo un Campeonato de Europa. El joven piloto del Team Hardcross llegó ayer al circuito Fernao Joanes, en Portugal, donde se celebrará una cita que atraerá a los mejores talentos del continente. A pesar de que esta es su primer prueba internacional, el joven afronta la cita después de cuajar un magnífico campeonato madrileño.

«Temos adestramentos libres pola mañá. Son sobre vinte minutos, onde terá que aproveitar para coñecer o circuíto e afacerse as súas características», apuntó su padre y técnico, Alberto Sampedro. Una vez completadas estas primeras vueltas, tendrá los entrenamientos cronometrados, donde deberá dar su mejor nivel para finalizar entre los 40 primeros clasificados, que serán los pilotos que estén en la final.

Sin presión

A pesar de que el joven ribeirense viaja a por todas, su padre reconoce que lo importante es que disfrute del torneo: «Tivemos a sorte de que se celebrase en Portugal. Normalmente faise en Francia e Italia. É unha boa oportunidade para que vexa como están os rivais e o nivel que hai fora de España».

Si el barbanzano logra entrar entre los primeros 40 pilotos deberá regresar esta tarde al circuito de Fernao Joanes, ya que deberá completar una manga para decidir los puestos de salida para la final. La última carrera se celebrará mañana. A pesar de que el reto no es nada sencillo, Toño Sampedro intentará alcanzar un hito que ningún piloto de Ribeira ha logrado en toda la historia.