Una motociclista, herida grave al caerse en Isorna

s. g. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La joven, vecina de Poio y de 25 años edad, perdió el control del vehículo y chocó contra el asfalto

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una motociclista terminó herida grave al caerse de su moto y chocar contra el asfalto en la salida hacia Catoira de la autovía de Barbanza, en Isorna. La joven, vecina de Poio y de 25 años de edad, sufrió un politraumatismo, con posibles fracturas en brazo y cadera, tal y como apuntaron desde los cuerpos de seguridad que acudieron al lugar, alrededor de las 12.00 horas, para socorrer a la piloto.

Según apuntó la propia afectada a los presentes, el incidente ocurrió cuando perdió el control del vehículo, por lo que salió despedida, chocando así contra el asfalto. Hasta el lugar acudieron bomberos de Boiro, Policía Local de Rianxo, Protección Civil de Rianxo, Guardia Civil y 061. Los bomberos boirenses se encargaron de inmovilizar a la herida para trasladarla a la ambulancia. Una vez dentro del vehículo, la pontevedresa fue llevada al hospital do Sanlés.

Choque por alcance

Por otra parte, tres vehículos se vieron implicados, hacia las 10.00 horas de ayer, en una colisión por alcance en Porto do Son, concretamente en el kilómetro 93 de la carretera AC-550. Hasta el lugar del incidente se desplazaron bomberos de Ribeira, Protección Civil de Porto do Son, Guardia Civil y profesionales médicos del 061, ya que dos de los pilotos estaba heridos leves.

En el incidente, tal y como apuntaron fuentes presenciales, se vieron implicados un Peugeot Parnert, un Seat León y un Audi A6. Según afirmaron desde los cuerpos de seguridad, todo apunta dos de los vehículos estaban parados cuando el tercero colisionó contra ellos.

Tal y como afirmaron fuentes presenciales, los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital do Barbanza, en la parroquia ribeirense de Oleiros, para ser examinados de las heridas que sufrieron a consecuencia del impacto.