José Laureano Fernández: La última carrera de un enamorado del deporte

J. SANDE

BARBANZA

Muy aficionado al atletismo, quienes lo conocieron destacan su trato afable

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ver corriendo por la localidad muradana a José Laureano Fernández era algo habitual, hasta el punto en que los vecinos se extrañaban si tardaban tiempo en encontrárselo. Enamorado del deporte, Laure, como cariñosamente era conocido entre sus allegados, vio cómo la enfermedad minaba sus fuerzas y, pese a todo, no se amedrentó.

Hijo del primer alcalde muradano de la democracia, Manuel Fernández, este vecino no sintió inclinación por la política.

Quienes lo trataron lo definen como una persona de carácter afable y muy cordial, a la que le gustaba conversar y con la que resultaba muy agradable disfrutar de un entretenido rato.

Casado y padre de tres hijos, trabajaba como técnico de una compañía dedicada al mantenimiento de máquinas expendedoras y recreativas, un trabajo que favorecía que tuviera contacto con muchas personas.

José Laureano Fernández falleció a los 56 años de edad. Recibió el último adiós por parte de sus familiares y amigos en un funeral de cuerpo presente que se celebró a las cinco y media de la tarde en la iglesia parroquial de San Juan de Serres. Sus restos recibieron sepultura en el cementerio de As Mimosas.