Los 90 años más y mejor celebrados

La Voz

BARBANZA

Ramiro Carregal celebró su cumpleaños con los trabajadores de Frinsa

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No son muchas las personas que pueden presumir de haber alcanzado las 90 primaveras gozando de una salud envidiable que les permite seguir activos a nivel profesional. Quizás por ello, para los elegidos toda celebración es poca. En el caso de Ramiro Carregal, el presidente del grupo Frinsa, hace ya varios años que viene festejando su aniversario por todo lo alto y por partida doble, aunque en esta ocasión, nadie puede negar que los festejos fueron de récord. En el último, que tuvo como escenario el restaurante Baiuca, situado en la parroquia de Artes, se dieron cita nada menos que 135 trabajadores de la firma conservera.

Ataviados con sus mejores galas, los empleados dejaron por unas horas sus puestos de trabajo en las diferentes factorías que conforman el grupo Frinsa para entonarle el Cumpleaños feliz a su patrón. Antes de que comenzara el banquete, en los jardines del establecimiento hostelero, se inmortalizó la jornada festiva con una gran foto de familia y con las instantáneas de diferentes grupos de amigos, que se situaron delante de un cartel en el que aparecía el número 90.

Un vídeo, el mejor regalo

Ya en el interior del comedor, las risas y el buen humor fueron las notas dominantes. Llegada la sobremesa hubo los regalos de rigor, pero fue uno el que despertó la fibra sensible del homenajeado. Y es que en la sala se proyectó un vídeo con imágenes que permitieron a los presentes hacer un recorrido por la vida de Ramiro Carregal, desde su infancia hasta la actualidad.

Esta fiesta con sus trabajadores había estado precedida de otra celebración. Con anterioridad, el empresario había reunido a su gran grupo de amigos para soplar las 90 velas. En ese caso, el homenajeado fue agasajado con un busto instalado en su finca Gandariña.